NUTRICIÓN




Las comidas que más engordan del mundo


Según varios estudios sobre alimentación realizados a lo largo de los últimos veinte años. Se han analizado de forma exhaustiva los hábitos alimenticios y se han detectado cuáles son los alimentos que más engordan, y muchas causas del sobrepeso y la obesidad.
Comer de forma desordenada o llevar una vida sedentaria engorda, pero además de saber que ciertos hábitos de vida nos pueden llevar al sobrepeso y obesidad, también hay ciertos alimentos que nos acortarían el camino debido a la cantidad de calorías que contienen.

1. PATATAS FRITAS

Las patatas fritas comerciales o caseras resultan un producto muy calórico. Proporcionan de 500 a 600 Kcal por 100 gramos; frente a poco más de 100 Kcal /100 gramos que aportan las patatas cocinadas con poco aceite. Al freirse, las patatas pierden agua por evaporación, y absorben aceite.

Si la grasa utilizada en la fritura de las patatas fritas es elaceitede oliva o de semillas (girasol, maíz…), el producto se enriquece en calorías, pero también en ácidos grasos insaturados, con efectos positivos en el control del colesterol. El inconveniente que presentan las patatas fritas comerciales es que no siempre se especifica el tipo deaceiteutilizado, y en el etiquetado tan solo incluyen como ingredientes; grasas y/o aceites vegetales.

Cien gramos de estas patatas fritas aportan más calorías que muchos primeros platos (pastas, arroces, legumbres, verduras), sacian menos y son inferiores a ellos desde un punto de vista nutritivo. Todo ello las hace poco recomendables desde el punto de vista dietético dentro de una alimentación habitual, a pesar de lo sabrosas que resultan.








Capsulas de vinagre







Tu cuerpo soñado
 

“Yo

quería perder unos kilos rápidamente. Hacía muchos ejercicios, pero no

lograba los resultados que quería. Ahora pude perder esos kilos de más

gracias a la ayuda de las cápsulas y manteniendo mis ejercicios de

siempre. Es lo mejor que haya probado alguna vez”. Carolina R.





“Probé de todo para regular mi peso, con bastante poco

éxito… Desde que estoy tomando estas cápsulas de vinagre de manzana

estoy perdiendo peso progresivamente… en apenas 2 semanas, logré ponerme

en línea”. Alejandro S.


“Adelgacé varios kilos incorporando costumbres sanas de

alimentación, además de estas cápsulas, que realmente ayudaron a que

pudiera llegar a mi peso esperado. A partir de hoy mi talla es Médium,

como tenía antes. Cómo agradecer más…! Recomiendo este producto a todos

mis amigos, con algunos kilitos de más”.


Martha O.


“Ya me habían comentado que los resultados de estas

cápsulas de vinagre dan que hablar, por eso es que me animé a probarlas y

en muy poco tiempo puedo afirmar que bajé varios kilos”. Grisel V.


“Experimenté con estas cápsulas comiendo sanamente y

haciendo mis caminatas diarias como siempre. En pocas semanas, créase o

no, reduje 2 talles de pantalón. Estoy muy agradecido”. Sebastián G.

 
 
- Ingresá a nuestro sitio www.capsulasdevinagre.com
 

- PROMOCIÓN FRASCO GRATIS: Comprando 2

frascos de cápsulas de vinagre te llevás 1 frasco adicional gratis.

Vigencia de la promoción del 17/04/2012 hasta el 30/04/2012 inclusive o

hasta agotar stock, lo que suceda primero. Stock limitado de 240

frascos. Las fotos son de carácter ilustrativo.


- Ley 25.326 art. 27 inciso 3ro: El titular podrá, en

cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los

bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. Decreto

1158/01 art 27párrafo 3ro: En toda comunicación con fines de publicidad

que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro

medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y

destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o

bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del

interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del

banco de datos que proveyó la información.


- Vigencia de esta publicación desde 17/04/2012 hasta el 30/04/2012. Este correo electrónico se libra al amparo de la ley 26.032,

que incluye a la información a través del servicio de Internet en la

garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. La empresa

no tiene intención de generar correo no deseado. Si continúa recibiendo

nuestra información puede estar también en nuestra base con otra cuenta

de e-mail.



 
 






2. REFRESCOS AZUCARADOS


La alcachofa adelgaza ¿por qué?



La alcachofa es considerada una planta con propiedades medicinales, dotada de muchos beneficios y propiedades muy favorables para la salud y belleza. Esta planta se cultiva en climas cálidos en muchas partes del mundo, pertenece al género Cynara y es más común encontrarla en el Mediterráneo, donde germina la mayoría de los meses del año.

Las alcachofas son una verdura ideal para perder peso y quemar grasas extras ya que posee una gran cantidad de propiedades que colaboran con la función digestiva, lo cual facilita perder kilos de más. Tiene bajo contenido calórico y alto en agua, propiedades que la hace un vegetal ideal endietasparabajar de pesoo control delcolesteroly de sus enfermedades relacionadas.
La Cinarina: produce efectos beneficiosos sobre el control de los cálculos biliares, ayuda a controlar los niveles decolesteroly mejora la función vesicular. Estimula la secreción de billis por parte de la vesícula, mejorando de esta manera el metabolismo graso y aumentando la lipólisis(degradación de ácidos grasos) orgánica. Además ejerce un efecto diurético, estimulando al riñón y de esa forma, ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
Los Fitoesteroles: Son esteroles naturales de origen vegetal similares alcolesterolanimal. El efecto más importante de los fitoesteroles es que bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal. Sin embargo, los niveles presentes en los alimentos no son suficientes para lograr un efecto en los niveles altos de colesterol. Además de ayudar a evitar la arteroesclerosis y por consiguiente, las posibles enfermedades coronarias.
Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en agua, la alcachofa es un alimento que contiene muy bajas calorías, solo 17 por cada 100 grs. La Inulina, hormona similar a la insulina, ayuda a mantener estables los niveles de glucemia en sangre.

Qué es la Fibromialgia y su tratamiento con alimentos

La fibromialgia es una enfermedad reumática que afecta directamente a los músculos causando una tensión muscular casi constante. Esta tensión provoca grandes molestias ya que algunas veces dicho dolor esta localizado en un punto, pero muchas veces está repartido en varias localizaciones.

Los músculos tensos provocan rigidez y pueden limitar los movimientos o dar una sensación de hinchazón en las articulaciones. Cuando los músculos están tensos, es como si trabajaran constantemente por lo cual están siempre cansados y se agotan con gran facilidad Esto significa que quien tiene fibromialgia se siente siempre cansado y se fatiga con mínimos esfuerzos.
Esta enfermedad es más común en mujeres y es de difícil diagnóstico. Esta enfermedad provoca una falta de energía e incapacidad para la realización de ejercicio físico, por lo que, una alimentación equilibrada aportará la energía, las vitaminas y los minerales imprescindibles para mejorar la calidad de vida del enfermo y evitar la aparición de complicaciones por carencias o excesos.
Dieta rica en vegetales, frutas y legumbres.

La importancia del consumo de ciertos minerales como el potasio, cinc, silicio y selenio, pobre en grasas y rica en proteínas de origen vegetal, ayuda a mantener los músculos y los tendones en buen estado y pueden ayudar a disminuir la sensación de dolor.

Consumo abundante de calcio.
Los enfermos de fibromialgia deben aportar una ingesta suficiente de calcio a través de la alimentación e incluso a través de suplementos ya que una baja concentración de este en sangre es responsable de la aparición de espasmos musculares.

Alimentos ricos en Magnesio.

El magnesio interviene en el proceso de la contracción muscular y su carencia provoca estremecimientos musculares y calambres además de apatía y debilidad.

Suplementos vitamínicos.

Es frecuente incluir en el tratamiento suplementos de vitaminasantioxidantescomo la vitamina A, C y E para combatir el estrés y reforzar el sistema inmune.

8 impresionantes curiosidades sobre McDonald’s que ni te imaginas


La famosa cadena de comida rápida nació en los años 40, de la idea de los hermanos Dick y Mac McDonald de dedicarse al fast-food. El primer restaurante estaba ubicado en la Ruta 66 de California y contaba con 20 artículos en su menú.

Actualmente, muy distinto de su humilde comienzo, McDonald’s cuenta con más de 130 mil restaurantes que atienden aproximadamente 47 millones de personas al día.

No sabemos si es su salsa especial o sus estrategias de marketing, pero McDonald’s a cada día logra evangelizar más y más fans de la comida basura. Conozca aquí algunos datos muy curiosos sobre el restaurante que te sirve comida unas cuantas veces al mes.
Uno de logos más reconocidos del planeta

Según ‘Sponsorship Research International’, el 88% de las personas puede identificar sin problemas la popular ‘M’ amarilla que simboliza a la empresa. Una profesora de mi universidad decía que el símbolo representa para nuestra cabeza una patata frita, por la forma y color, lo que explica porque es casi irresistible comer una hamburguesa al ver el símbolo.

La Reina de Inglaterra es propietaria de un McDonald’s

La Reina Isabel II de Inglaterra compró un centro comercial cerca del Buckingham Palace, el que incluía un restaurante de la cadena. ¿Cómo serán los menús reales?

¿Donde no hay McDonald’s?

Crees que el restaurante esta en todos los rincones del mundo ¿verdad? Pues, casi, casi. El único sitio donde no hay una franquicia es en el continente Antártida. Coca-Cola congelada no mola.
McDonald’s esta en el diccionario

“Mc-job” fue incorporado al famoso Diccionario de Oxford para definir a trabajo poco calificado, con un salario y prestigio muy bajos.

Famosos que trabajaran en McDonald’s

La cantante Pink, la actrizSharon Stoney el presentador de TV Jay Leno.

A cada segundo se venden más de 70 hamburguesas, cada cuatro horas se inaugura un nuevo restaurante

Está presente en más de 119 países y a camino de mucho más. McDonald’s calcula que por cada segundo venden 75 ‘Big Mac’, ‘McChiken’ u otras variedades de esta comida. Desde su inauguración, se vendieron más de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo.

Hamburguesa sin carne de vaca en India

En respecto a la religión en India, donde la vaca es un animal sagrado, las hamburguesas no llevan carne de este animal. Por otro lado, los estadounidenses comen 500 mil toneladas de carne de McDonald’s anualmente.

1% de la población mundial come en el McDonald’s al dia

Aproximadamente 68 millones de personas comen en los restaurantes McDonald’s a cada día.
Los mejores alimentos para una dieta depurativa


Hoy dia , existe muchos factores que influyen en nuestra calidad de vida , uno de ellos en la alimentación rica en grasas y en hidratos de carbono acompañado del estrés, falta de ejercicio, tabaco, alcohol, falta de descanso…

Por lo cual para mejorar nuestra calidad de vida llevamos a cabo una solución partiendo desde la alimentación con una dieta depurativa, la cual su función es depurar el organismo , limpiar el aparato digestivo y establecer un equlibrio corporal.
BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LA DIETA DEPURATIVA

Beneficios:

Elimina toxinas.

Disminuye los niveles delcolesteroly los triglicéridos

Controla los niveles de glucemia

Disminuye la tensión arterial.

Mejora el rendimiento físico y mental.

Mejora la calidad del sueño

Mejora el metabolismo gástrico, hepático, intestinal y renal

Mejora el peristáltico del intestino.

Desventajas:

Al ser muy restrictivas, solo se puede llevar a cabo 2 semanas como máximo.

Llevar mucho tiempo con esta dieta puede producir cansancio, baja presión arterial, fatiga, dolor de cabeza…

ALIMENTOS DEPURATIVOS

Manzana: sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Cuando sentimos dolor de estómago, el cuerpo nos pide una manzana y es que, gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.
Uva: fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula elcolesteroly tiene una acción diurética y laxante. Nada mejor para depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.

Granada: un buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes.

Limón: Rico en vitamina C tiene una función antioxidante de las células de nuestro cuerpo. Como diurético se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.

Cereales: esenciales para mantener limpio el intestino por su capacidad de absorción de toxinas.

Berros: ricos en vitaminas C y E, así como minerales. La mejor forma de prepararlos es en ensalada.

Cebolla: es preferible cruda porque así conserva sus propiedades. Para suavizarla sin que pierda su aportación nutritiva, pruebe macerándolas con zumo de limón. Es uno de los mejores alimentos para favorecer la circulación porque combate la acumulación de grasa en la sangre.

Alcachofa: elimina la retención de líquidos y favorece la desintoxicación del hígado. Con cinco alcachofas y un par de cebollas se puede preparar un caldo altamente depurativo.

Espárragos: con mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. La punta del espárrago es la parte que concentra más vitaminas.

Apio: uno de los mejores alimentos depurativos. Elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Perejil: ideal para acabar con la retención de líquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes.

Yogur con lactobacilos: su acción bacteriana equilibra la flora intestinal y evita sustancias nocivas.

Es importante compaginar la dieta con otras actividades que persigan el mismo objetivo , el de purificarnos.

Realizar actividad física,bebemucha agua y poner fin a malos hábitos.

La alimentación infantil más saludable


Existen diversos factores que determinan el crecimiento de un niño pero tenemos que tener muy presente la relación directa que existe entre alimentación y crecimiento.

Un dieta desequilibrada con falta de algunos nutrientes no sólo puede desembocar en una deficiencia del crecimiento sino que puede desencadenar en problemas como la malnutrición,obesidade incubar problemas de salud que se desarrollaran en un futuro.
Se debe seguir una distribución calórica lo largo del día distribuida de la siguiente manera:

Desayuno: 30%

Media mañana: 5%

Comida: 30%

Merienda: 10%

Cena: 25%

Cereales, patatas y demás alimentos predominantes en hidratos de carbono: deben ser la base de la alimentación apareciendo en un 50% del aporte total de la dieta, orientándolos al momento anterior de la realización de alguna actividad física. Aportar cereales y pan a diario y arroz y pasta de dos a cuatro veces por semana. A parte de ser la fuente principal de energía, también mejorará en transito intestinal gracias al aporte de fibra.

Aceites y grasas en general: especial atención a este grupo de alimentos. Se debe eliminar o reducir el consumo de grasas saturadas provenientes de mantequillas, tocino, manteca… a favor del aceite de oliva y la margarina. Los lípidos deben aportar el 30% del valor calórico de una dieta equilibrada. Elaceitede oliva es rico en vitaminas A, D, E y K, además de favorecer la absorción de fósforo, magnesio y cinc. Además previene problemas cardiovasculares, regula el nivel de glucemia y es fuente de polifenoles.

Alimentos ricos en proteína: su aporte es vital para el crecimiento de un niño y sus necesidades son mayores que las de un adulto. La carne debemos aportarla dos o tres veces por semana, siempre carne magra baja en grasa. Los huevos no deben superar las 3 unidades por semana. El pescado, tanto blanco como azul, de tres a cuatro veces y las legumbres entre dos y tres tomas. Estos alimentos son ricos en aminoácidos y vitaminas del grupo B, A y K y minerales como el hierro. Las vitaminas del grupo B son básicas en el rendimiento intelectual, así que no deben ser carentes en ningún momento.

Frutas y verduras: deben estar presentes en todas las comidas. Son una fuente espléndida de vitaminas, minerales y fibra. Añadir un cítrico al día para cubrir las necesidades de vit. C.

Lácteos: son básicos en el desarrollo infantil. El calcio debe estar presente en la dieta, esencial para el desarrollo óseo. Los lácteos no deben ser desnatados ya que son deficitarios en vitaminas liposolubles como la vit. D necesaria para la fijación del calcio en los huesos, vit. A, y minerales como el hierro y cinc.



Alimentación para menopausia


Las causas de estos síntomas en la menopausia son los cambios hormonales que experimenta la mujer cuando los ovarios detienen la producción de óvulos. Además de producir menos óvulos, también producen menos estrógenos y menos progesterona. A medida que estas hormonas van desapareciendo se producen los síntomas arriba mencionados y pueden facilitar la aparición de otras enfermedades corporales más serias como son la osteoporosis, el aumento delcolesteroly los problemas cardíacos.

Una alimentación rica en alimentos vegetales naturales, con vitaminas, fibra y minerales ayudará a evitar la tendencia a la hinchazón y evitará la aparición de enfermedades metabólicas como la obesidad, elcolesterolo los problemas cardíacos. Estos alimentos pueden ayudar a evitar el debilitamiento y caída del cabello, la sequedad de la piel, los sofocos nocturnos o los episodios depresivos.
Evitar los sofocos: se tendrían que aumentar el número de comidas y disminuir la cantidad. Lo ideal sería distribuir los alimentos en 5 o 6 comidas diarias. Por otra parte, esto ayudaría a mantener los niveles de azúcar más estables evitando subidas demasiado exageradas o bajadas que pueden producir mareos o cambios dehumorrepentinos. Para hacer esto más efectivo se debería limitar el consumo de dulces o repostería, sustituyendo la ingestión de estos azúcares simples por otros más adecuados. Un aporte de Hidratos de Carbono más complejos sería adecuado y estos se obtienen de alimentos vegetales comocerealesintegrales, legumbres y féculas. Muy adecuados también son los azúcares que se obtienen de la ingestión de frutas.

ALGUNOS ALIMENTOS ESPECIALMENTE RECOMENDADOS EN LA MENOPAUSIA SON:

Alimentos ricos en fitoestrógenos, ya que equilibran las hormonas femeninas. Algunasplantasmás ricas en estos componentes son:

La Soja: Las isoflavonas de soja reducen los estrógenos sobrantes en la mujer evitando el síntomapremenstrualo ayudando a equilibrar la falta de estrógenos durante la menopausia. De esta manera, se reduce elcolesterolmalo en sangre (LDL) y aumenta el bueno (HDL) lo que beneficia la circulación sanguínea y previene los problemas cardíacos. Previene la aparición del cáncer de mama, reduce los síntomas de la menopausia. Es conveniente cambiar la leche de vaca por leche de soja, ya que aporta calcio y proteínas igual que la leche de vaca, pero además, al ser de origen vegetal, ayuda a prevenir la descalcificación de los huesos tras la menopausia.
La Alfalfa: es rica en genisteína y ayuda en la mejora de los síntomas de la menopausia.

El Lino: es rico en ácido alfalinoleico y demás ácidos grasos insaturados de las semillas de lino protege el corazón, evitando la angina de pecho, al prevenir la arteriosclerosis y disminuir el colesterol. Ayuda a prevenir la aparición de tumores en el pecho y en la piel.

Alimentos ricos en calcio: como son las verduras como ajos, cebollas, coles, frutas como las castañas, nueces, cocos, higos, manzanas, mangos, plátanos, aguacates y almendras.

Alimentos ricos en boro: ya que ayuda a aumentar el nivel de estrógenos en la sangre. Las fresas son los alimentos con un contenido más elevado. Otros alimentos de origen vegetal que contienen este mineral son los tomates, manzanas, peras, melocotones, cerezas y espárragos.

Alimentos ricos en vitamina C: tiene propiedadesantioxidantesy ayudan a prevenir la degeneración del organismo y mantener la piel y el cabello en buen estado.


Propiedades de ciertos productos que solemos tener en casa


Nuestra cocina esta repleta de muchos alimentos que utilizamos en nuestra alimentación diaria, muchas veces como condimentos o para dar sabor a algunos platos, pero hay muchos de ellos que tienen grandes propiedades que quizá desconozcamos.

Hoy os dejo un pequeño listado de esos productos que solemos tener en casa y quizá después de leerlo podamos sacarle mucho más rendimiento del que lo hacíamos hasta ahora.

AJO: Antiséptico y antimicrobiano muy eficaz para el tratamiento de heridas, infecciones de vías respiratorias y para calmar la tos. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.

CEBOLLA: Eficaz para elaborar numerosos remedios, entre ellos los que combaten la tos.

MIEL: Alimento muy útil para combatir lesiones de la piel e infecciones de las vías aéreas. Forma parte de numerosas infusiones para hacer más agradable su sabor.

ACEITE DE OLIVA: Ingrediente habitual de numerosos remedios contra las infecciones de las vías respiratorias, trastornos cardiocirculatorios y del aparato digestivo.

BICARBONATO: Eficaz en el tratamiento de muchos casos de mal olor depiesy también en lesiones de la piel.

MANZANILLA: Planta medicinal con numerosas aplicaciones, entre las que destaca el tratamiento del insomnio, las situaciones deansiedady nerviosismo, así como los problemas del aparato digestivo.
ROMERO: Representa un integrante básico de muchas fórmulas naturales ya que facilita la digestión, calma la tensión nerviosa, estando indicado particularmente en los casos de indigestión y dolores de cabeza.

MENTA PIPERITA: Útil en el caso de molestias de tipo digestivo por sus efectos como relajante del estómago.

VALERIANA: Relajante muscular que favorece la digestión, disminuye las tensiones y facilita el sueño. Indicado en casos de ansiedad, insomnio y estrés.

TUSÍLAGO: Cuenta con un notable efecto calmante sobre la tos por su acción antiespasmódica. Imprescindible en casos de tos irritativa y catarros.

CALÉNDULA: Planta medicinal excelente para hacer frente a los problemas de la piel, en especial cortes, moratones y quemaduras.


Los mejores alimentos para proteger la piel

Muchas personas dedican una gran parte de su tiempo y dinero en cuidar la piel desde fuera, cuando en realidad si supiesen que con una alimentación adecuada y equilibrada en la que abunden ciertos alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel desde dentro podríamos retrasar el envejecimiento, evitar ciertas enfermedades y mantener una piel sana y bonita.

Los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella y sana es controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en verduras y frutas con gran contenido deantioxidantesque ayudan en la lucha diaria contra los factores ambientales a los que que se ve expuesta tu piel.

Aquí teneis una lista de los alimentos imprescindibles en una dieta para proteger la piel.

Limitar el consumo de azúcar es fundamental, ya que daña el colágeno en la piel, lo cual puede llevar a arrugas y a su envejecimiento.

Consumir regularmente gran cantidad de frutas y vegetales, especialmente las de hojas verdes oscuras, frutas y vegetales de color naranja y grasas saludables como el salmón y el aguacate. El tomate debido a su alto contenido en licopeno, protege de los efectos dañinos de la radiación, como el enrojecimiento y daño celular.

Té verde es bueno para tu corazón y contiene un potente polifenol, el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y al parecer incluso reactiva a las células muertas de la piel.

El berro no sólo es un diurético natural y está lleno de fitonutrientes, en las investigaciones se sugiere que también sirve para proteger del cáncer. Incluyelo en tus ensaladas y podrás mejorar tu piel.
Bayas no solo son buenas para tu cerebro y para tu corazón, también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que pueden ayudar a proteger tu piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN).

Ácidos grasos omega 3 y licopeno refuerzan las defensas naturales de la piel con la ingesta de estos alimentos ricos en antioxidantes. Consumir regularmente nueces o semillas de lino evitan la hinchazón de la piel.

Consumo regular de sustancias ricas en minerales como el magnesio imprescindibles para la salud de la piel.

Vitamina A que ayudan a su regeneración tras sufrir una agresión o la nutritiva vitamina E, antienvejecimiento cutáneo por excelencia.

La hidratación. La ingesta adecuada de líquidos que mantiene una norma de 8 vasos de agua o zumos al día es demasiado general,dependerá del clima o del nivel de ejercicio que se practique, pero utilizaremos esta norma cómo el minimo.


Alimentos orgánicos


Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de té no contaminantes.

Después de un boom industrial de laagriculturapara la obtención de una mayor comercialización, se han utilizado productos químicos de todo tipo para acelerar su producción y conseguir no solo mayor cantidad de productos sino con una estética perfecta.

Todo esto nos ha llevado a comer alimentos de formas y colores radiantes pero sin nada de sabor y sobre todo jugando con la peligrosidad de lo que la ingestión de ciertos productos químicos pueden desencadenar en la salud.

Hoy día ha crecido notablemente el numero de personas interesadas en una alimentación de calidad y de forma natural y sostenible para el medio ambiente.
Los principales objetivos de laagriculturaorgánica son:

La obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sustentables.
Lograr la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola; o sea, constituirse como un agrosistema social, ecológico y económicamente sustentable.
Son más sanos y respetuosos con el medio ambiente.
Sucultivonatural sin aditivos sintéticos, ya que consideran que pueden provocar insuficiencia cardiaca, osteoporosis, migraña e hiperactividad.
No se tratan con pesticidas, acusados de ser causantes de cáncer o de la aparición de alergias y asma.
Mantienen su aroma, sabor y color, y no suponen un riesgo para el metabolismo, ya que no los modifican genéticamente.
No administran a los animales antibióticos, hormonas ni tranquilizantes, y así evitan que estos no pasen a nuestro organismo.


La producción ecológica es unaapuestapor mantener sano el organismo humano e ingerir alimentos que proporcionan más vitaminas, hierro, calcio o hidratos de carbono en vez de aditivos tóxicos.


Alimentos aconsejados para mejorar la circulación


La mala circulación es el fallo en el transporte de la sangre hacia el lugar del cuerpo.

Muchas veces ese transporte de la sangre por las venas y vasos resulta muy dolorosa, ejemplo claro de ello es cuando las personas sienten éstos síntomas: las piernas cansadas, adoloridas, entumecidas, con hormigueos, también puede suceder en otros órganos como: manos, pies, etc.

Como consecuencia de esta mala circulación la salud puede presentar serios trastornos, por lo que les dejo un listado de alimentos y nutrientes imprescindibles a incluir en su dieta si quieren mejorar la circulación.

Fibra

Favorece el tránsito intestinal y una defecación sin esfuerzo. Esto hace que no aumente la presión abdominal y no se debiliten las paredes de las venas y de la pared del colon; hay menos riesgo de sufrir estreñimiento, varices y hemorroides.

Frutas desecadas (ciruelas pasas y similares), frutos secos, legumbres, verduras y hortalizas, fruta fresca ycerealesintegrales. Salvado detrigoo avena.

Tome 3 piezas de fruta, una ensalada y algo de verdura (como primer plato o como guarnición del segundo) cada día.

Elija alimentos integrales: el pan, la pasta, el arroz…

Incluya en la dieta diaria una ración de frutos secos o desecados (cinco nueces o un puñado de otros frutos secos).

Antioxidantes

Protegen frente a los radicales libres, sustancias causantes del envejecimiento y del deterioro de las paredes de arterias y venas. Favorecen el buen estado de los vasos sanguíneos, tienen acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.

Vegetales en general. Los más ricos: aguacates, bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos), coles en general, zanahorias, cítricos, uvas, cebollas, espinacas y los tomates.
Potasio:
Favorece la eliminación de agua, lo que es beneficioso en caso de tenerpiernashinchadas o retención de líquidos.

Frutas desecadas, frutos secos, germen de trigo, legumbres, hortalizas y verduras, frutas,cerealesintegrales, pescados y carnes.

Ácidos grasos poliinsaturados

Reducen elcolesteroly los triglicéridos sanguíneos, lo que evita la arteriosclerosis. Hacen más fluida la sangre, disminuyen su viscosidad y actúan como antiagregantes, lo que reduce el riesgo de que se formen trombos o coágulos.

Aceites de semillas (girasol, maíz, soja), margarinas vegetales, frutos secos (en especial, nueces y almendras), pescados azules yaceitede hígado de bacalao.

Combine en la dieta elaceitede oliva y semillas.

Incluya habitualmente una ración de frutos secos (un puñado son 20-30 g).

Tome pescado azul al menos 2 veces a la semana.

Agua

Facilita la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre, hace que la sangre esté más fluida. Sin la cantidad adecuada de agua la velocidad de la sangre disminuye.

Agua, zumos, licuados, caldos, sopas, infusiones… Plantas con mayor poder diurético: diente de león, té…, con el consejo de un profesional.

Tome entre 6 y 8 vasos de agua (también pueden ser zumos o similares) cada día.


Fitoterapia para aliviar las migrañas

La migraña es un trastorno que afecta a una de cada diez personas, siendo las mujeres sus principales víctimas.

Aunque aún no se ha dado con ningún tratamiento capaz de erradicar de por vida este intenso dolor de cabeza, la siguiente lista de remedios ayudan a aliviar los molestos síntomas y a disminuir la frecuencia de las crisis.

Menta: Colocar sobre los ojos y la frente una compresa fría empapada en infusión de menta es un socorrido remedio que ayuda a calmar la jaqueca. Para que haga más efecto, intenta estirarte en un lugar tranquilo, bien ventilado y a oscuras. En uso interno, la infusión de esta planta atenúa las náuseas y alivia las migrañas de origen digestivo.

Matricaria: Gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio, la matricaria, también llamada migranela, se perfila como uno de los mejores remedios para la migraña. Puedes tomarla en cápsulas (una unidad de 200 mg. antes de las comidas) o en infusión (una cucharadita por vaso de agua). Las personas que siguen este tratamiento durante tres meses notan una disminución tanto de la frecuencia como de la intensidad de las migrañas.

Muesli: Loscerealesintegrales son ricos en vitamina B2, un nutriente que ha demostrado aliviar la intensidad y la duración de las migrañas. Por eso, sería muy beneficioso que, cada mañana, desayunaras un tazón de leche con muesli. Si no es con lecha, tómalo con yogur o con bebida de almendras, otras dos excelentes fuentes de esta vitamina.

Laurel y Jengibre: Tanto el laurel como el jengibre contienen unas sustancias que son sumamente útiles para prevenir las migrañas. Por eso, los expertos en farmacopea natural aconsejan a las personas que sufren migrañas frecuentes aromatizar los guisos y las infusiones con una hoja de laurel o con ralladura de jengibre.
Verbena: La infusión de verbena, que se prepara con una cucharadita de la planta seca por vaso de agua, es un excelente calmante de las migrañas premenstruales, así como de las crisis que se desencadenan por estrés.


Menú dieta proteica


Una de las ventajas de comer proteínas es que éstas producen sensación de saciedad con mayor rapidez, y más duradera, que cuando se consumen hidratos de carbono. Además, se transforman más dificultosamente en grasas y, al ingresar en el organismo, necesitan mayor esfuerzo para metabolizarse.

La dieta proteica también puede ser muy útil para las personas que padecen decelulitisya que el consumo de carne influye directamente sobre las células adiposas y los líquidos que tienden a retener. La dieta proteica permiteadelgazara la vez que lucha contra la celulitis y la retención de grasas sin pasar hambre y sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los posibles efectos adversos de cualquier dieta excluyente. Coma toda la carne que quiera y, además, baje de peso! Ese es el reclamo publicitario de esta dieta pero puede suponer ciertos problemas de salud.

Una sobrecarga en los riñones y el hígado al tener que eliminar gran cantidad de metabolitos.
Para digerir las proteínas y convertirlas en aminoácidos el estomago segrega ácido y puede provocar ardor o reflujo gástrico.

Una dieta alta en proteínas provoca estreñimiento debido a que para la quema de proteínas, el cuerpo genera más energía de lo habitual y provoca deshidratación y el tubo digestivo no puede funcionar correctamente; además de generar un exceso de amoniaco que puede ser perjudicial.

Ejemplo menú de 1 dia:
Desayuno
• 1 infusión (té,mateo café) con leche descremada
• 1 vaso de gelatina diet con 2 cucharadas de ricota descremada
Media mañana
• Café, té o mate
• 1 yogur descremado
Almuerzo
• Hamburguesas con queso y 1/2 cebolla picada, al horno
• 1 tomate con albahaca (poca cantidad)
• 1 porción de gelatina diet mezclada con 1/2 durazno (pequeño) picado
Merienda
• Infusión
• 1 porción de queso emmenthal
Cena
• 1 clara de huevo cocida, rellena con queso blanco descremado mezclado conaceitunasverdes picadas
• Pollo a la parrilla
• Ensalada de coliflor


Propiedades de los Minerales


Algunos minerales intervienen en el funcionamiento de ciertas enzimas, otros participan en la formación de hormonas, mientras que otros integran la masa muscular, los huesos y la sangre. Pero para que estos elementos cumplan su papel en la nutrición humana debe existir un equilibrio adecuado entre varios de ellos.

El contenido de minerales en los alimentos suelen depender de la proporción de aquellos que contienen las tierras de las cuales provienen. Por eso es poco probable que en los países importadores, donde se consumen alimentos procedentes de distintas regiones, se den tanto el exceso como el defecto proporcionales.

EL SODIO: El sodio está presente en todas los fluidos del cuerpo y es esencial para mantener equilibrada la proporción de agua que necesita el organismo, así como para la actividad de los músculos y de los nervios.

La deficiencia de sodio puede provocar calambres musculares.

EL POTASIO: El potasio, presente en numerosas frutas y verduras, complementa al sodio y puede contrarrestar los efectos perjudiciales de éste sobre la presión sanguínea, por lo que resultaría ideal condimentar los alimentos con una mezcla de sales de sodio y de potasio, en lugar de sal común.

En casos excepcionales, la deficiencia de potasio ocasiona un fallo cardíaco, lo cual puede ocurrir si se abusa de purgantes y diuréticos, ya que este mineral se expulsa por vía renal. Su deficiencia se expresa por irregularidad del ritmo cardíaco, debilidad muscular, irritabilidad y confusión mental.

EL CALCIO Y EL FOSFORO: Ambos son elementos estructurales principales, porque los huesos están compuestos básicamente de uno y otro. Puede decirse que cualquier dieta aporta el suficiente fósforo, y ahí que no se presenten prácticamente nunca casos de carencia de este mineral.

El calcio es esencial para la formación y la regeneración del tejido óseo y de las piezas dentarias, e interviene asimismo en las actividades musculares y nerviosas y en la coagulación de la sangre, amén de fortalecer el latido cardíaco.
EL HIERRO: El hierro forma parte de la hemoglobina y, por lo tanto, participa en la oxigenación de la sangre. Esas dos son sus principales funciones. No obstante, también interviene en la eliminación del dióxido de carbono y en el mantenimiento de la estructura de los núcleos celulares. La deficiencia del hierro, una constante en los países desarrollados, tiene como consecuencia la anemia, o escasez de glóbulos rojos.

EL YODO: El yodo genera la tiroxina, u hormona tiroides, que controla la actividad del metabolismo corporal. La insuficiencia de yodo puede provocar bocio, y si se presenta en lainfanciapuede producir retraso mental.

EL CINC Y EL MOLIBDENO: Estos oligoelementos son necesarios para la actividad enzimática. El cinc se precisa para el crecimiento normal y para la maduración de los órganos reproductores.

La diferencia de ambos a la vez es muy rara, pero la falta de cinc puede producir enanismo o retraso del crecimiento, a tenor de cuál sea su nivel de carencia.

 

SALUD ONLINE © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair