, , ,

¿Qué es una Prueba de Alergia?


Si es alérgico, usted está reaccionando a una sustancia en particular. Cualquier sustancia que pueda ocasionar una reacción alérgica se denomina alérgeno. Para determinar cuáles son las causantes específicas de sus alergias, su especialista en alergias o inmunólogo hará unas pruebas efectivas y seguras sobre su piel, o a veces en la sangre, con diminutas cantidades de los alérgenos que por lo común son las causas de los problemas.

Las pruebas de alergia están diseñadas para reunir la información más específica posible con el objetivo de que su médico determine a qué es alérgico usted y le suministre el mejor tratamiento. ¿Quién debe ser sometido a una prueba de alergia? Los adultos y niños de cualquier edad con síntomas que sugieran alergia. Los síntomas de la alergia incluyen: Síntomas respiratorios: picor en ojos, nariz o garganta; congestión nasal, nariz tupida, ojos llorosos, congestión de pecho o respiración sibilante Síntomas cutáneos: urticaria, picazón generalizada o dermatitis atópica

Otros síntomas: anafilaxis (reacciones alérgicas severas que ponen en peligro la vida), síntomas abdominales (retorcijones, diarrea) consistentemente después de determinados alimentos, reacciones a picaduras de insectos distintas a una hinchazón local en el lugar donde se produjeron. Por lo general, los alérgenos inhalados como los ácaros del polvo o el polen de árboles, grama o hierbas producen síntomas respiratorios y las alergias por ingestión (alimentos) producirán síntomas cutáneos o gastrointestinales o anafilaxis, pero ambos tipos de alérgenos (ingeridos o inhalados) pueden ocasionar toda una gama de síntomas alérgicos.

¿Por qué motivos se deben efectuar pruebas de alergia? Para que usted pueda controlar los síntomas alérgicos, su especialista en alergias o inmunólogo debe primero determinar la causa. Por ejemplo, no deberá que desembarazarse de su gato si usted es alérgico a los ácaros del polvo y no a los gatos. Las pruebas de alergia proporcionan información específica concreta sobre los elementos a los que usted es alérgico y a cuáles no. Una vez identificados los alérgenos específicos que ocasionan los síntomas, usted y su médico pueden desarrollar un plan de tratamiento destinado a controlarlos o eliminarlos.

Al tener bajo control los síntomas de la alergia, notará mejoras considerables en su calidad de vida. Podrá dormir mejor porque estará menos congestionado, durante el día ya no estará constantemente estornudando ni soplándose la nariz, podrá hacer mejor ejercicios y controlará mejor la dermatitis atópica (eczema); éstas son algunas de las mejorías que logrará con un plan de tratamiento para la alergia.

 ¿A cuáles alérgenos me harán pruebas? Por el diagnóstico de su médico, usted sabe que uno o más alérgenos están provocando la reacción alérgica: picazón, inflamación, estornudos, respiración sibilante u otros síntomas. Los síntomas tal vez están causados por uno de estos alérgenos comunes:

productos de los ácaros del polvo (diminutos insectos que no se ven a simple vista) que habitan en su hogar;

proteínas de las mascotas con pieles, que se encuentran en las secreciones cutáneas (caspa), saliva y orina (en realidad no es su pelaje)

moho dentro de su hogar o en el aire exterior;

polen de árboles, grama o hierbas; y/o deposiciones de cucarachas. Las reacciones alérgicas más graves pueden ser causadas por:

el veneno de la picadura de abejas, avispas, avispas mediterráneas, hormigas de fuego y otros insectos que pican; alimentos;

látex de caucho natural, como el de los guantes o globos;

o drogas, como la penicilina.

Todos estos alérgenos están constituidos, típicamente, por proteínas. Las pruebas de alergia determinan a cuáles usted puede estar reaccionando. Los extractos de alérgenos o vacunas usados en las pruebas de alergia se elaboran comercialmente y están estandarizados según las normativas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. Su especialista en alergias o inmunólogo está capacitado para efectuar pruebas seguras de alergia a las sustancias arriba enumeradas usando los extractos de alérgenos. 

Tipos de prueba de alergia Prueba epicutánea por puntura:

La prueba por puntura - se basa en introducir una pequeña cantidad de alérgeno en la piel mediante un pequeño pinchazo. Si es alérgico, los alérgenos específicos a los que usted es alérgico ocasionarán una reacción en cadena en su organismo. Las personas con alergia tienen un anticuerpo alérgico llamado IgE (inmunoglobulina E) en el organismo.

Este elemento químico, que sólo se encuentra en alérgicos, activa unas células especiales llamadas mastocitos. Éstos liberan unos elementos químicos, los mediadores, como la histamina, responsable del enrojecimiento y la inflamación. Con las pruebas, esta inflamación sólo tiene lugar en los puntos donde se introdujo la diminuta cantidad de alérgeno al cual usted es alérgico. De este modo, si tiene alergia al polen de artemisia pero no a los gatos, el punto donde el alérgeno elaborado con artemisia tocó su piel se inflamará y picará un poco, formando una roncha del tamaño de una moneda pequeña. El punto donde el alérgeno del gato entró a su piel permanecerá normal. Esta reacción se produce rápidamente dentro de su organismo. Los resultados de las pruebas están listos a los 15 minutos, así que no debe esperar mucho para descubrir qué es lo que le causa alergia. Y no tendrá otros síntomas, aparte de una ligera inflamación y pequeñas ronchas en el lugar donde se hizo la prueba; esto desaparece en 30 minutos.


Intradérmica

Es la inyección de una pequeña cantidad de alérgeno bajo la piel con una jeringa. Este tipo de prueba es más sensible que el método por puntura. Se la puede usar si los resultados de la técnica por puntura fueron negativos.

2 comentarios:

  1. Estoy muy feliz de compartir esta gran noticia sobre un gran y poderoso hombre DR HOPE que me curó del VIH. Soy la bendición de Taylor, USA. Sufrí de esta enfermedad durante 2 años después de mi segundo hijo. No pude encontrar una cura para él un día agradecido, miré en Internet cuando vi a una mujer mostrando a un hombre poderoso y grande (CD DR HOPE) que la ayudó a curar su enfermedad de cáncer y por lo tanto también ha mencionado que este mismo El hombre también puede curar cualquier enfermedad con hierbas medicinales, sin perder más tiempo lo contacté en su correo electrónico (drhopehivhealingcenter1@gmail.com) y le expliqué todos mis problemas. Me dijo que no debía preocuparme de que me ayudara a preparar una medicina herbal y que me la enviaría. Dijo que el uso de la droga a base de hierbas de acuerdo con sus requisitos. Así que estoy a su lado, y empecé a usarlo antes de saber que sentí cambios en mí, dos semanas más tarde, fui al hospital para un chequeo médico y para mi sorpresa estaba completamente curado del VIH. Estoy muy feliz sonrisa que estoy libre de esta enfermedad, todo gracias y gratitud a Dios y DR ESPERANZA. Si usted está afuera sufriendo de herpes, el VIH, el cáncer, la diabetes, el asma, la niebla cerebral o cualquier tipo de enfermedad, contacte rápidamente a este hombre poderoso a través de su correo electrónico (drhopehivhealingcenter1@gmail.com) y número de teléfono (2348104305402)

    ResponderEliminar
  2. Es un milagro que estoy vivo hoy. Me encuentro con el virus del herpes durante cuatro (4) años y el Dr. Sambo me curó con su medicina a base de hierbas. También puede curarse de otras enfermedades como hepatitis, VIH, ELA, CÁNCER, DIABETES, solo se lo mencione y lo hará. conseguir su medicina herbal para su cura. Contáctalo hoy a través de WhatsApp +1(267)527-9481

    ResponderEliminar

 

SALUD ONLINE © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair