Trucos para dejar de fumar


Todas sabemos que fumar es perjudicial para la salud, que reduce nuestra calidad de vida, y puede ocasionar distintas enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otros problemas. Sin embargo, el cigarrillo es un vicio difícil de dejar y se deben realmente tener ganas y concentración para poder hacerlo.
Hoy 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, es una ocasión ideal para plantearnos abandonar este hábito poco saludable. Te mostraré a continuación algunos trucos que te ayudarán en el proceso si quieres dejar de fumar.



Tener una verdadera razón

Es importante que te plantees las razones para tomar esta decisión. No puede ser solamente porque es malo para ti.
Si tienes un motivo específico, es más fácil comprometerte con tu objetivo de dejar de fumar; por ejemplo, porque no quieres perjudicar la salud de tus seres queridos o porque quieres evitar la posibilidad de contraer cáncer.
Cualquiera sea la razón debe ser personal y lo suficientemente importante como para que logres abandonar este mal hábito.

¡No es tan fácil!

No se trata de dejar los cigarrillos de un día para el otro y declarar que no vas a volver a fumar. La nicotina es adictiva y sin ningún tipo de terapias o medicamentos es altamente probable que vuelvas a fumar.
Así que ten en cuenta que es un proceso que te puede costar, lo que significa que tienes que poner tu mayor esfuerzo y voluntad. ¡Lo lograrás!

Consultar al médico

Para evitar consumir productos que contengan nicotina puedes pedirle a tu médicopor una prescripción de medicamentos sin nicotina que te ayudarán a reducir el deseo de fumar.
Exprésale a tu médico tu deseo de dejar de fumar y él te ayudará con las medicaciones necesarias.

Evitar el estrés

El estrés es una de las causas que lleva a las personas a querer fumar, porque la nicotina ayuda a relajarse. Por eso, es importante que cuando dejes de fumar, consigas otra forma de manejar el estrés y así no recurrir al cigarrillo.
Por ejemplo, puedes hacer yoga, meditación, masajes, escuchar música o tratar de mantenerte tranquila y en paz al menos por unos momentos en el día.

Evitar los disparadores

Algunas sustancias como el alcohol pueden disparar el deseo de fumar, por eso debes evitarlos.
Si el café es otro disparador que te incita a encender un cigarrillo, cambia a té por unos días mientras te acostumbras a no fumar. O si acostumbras a fumar después de las comidas, busca otras tareas que mantengan tu mente fuera de las ganas de fumar.

Limpiar la casa

Una vez que hayas fumado tu último cigarrillo, limpia la casa, lava tu ropa y por supuesto tira encendedores y cigarrillos que hayan quedado por allí.
Elimina todo rastro y olor del cigarrillo porque si no es probable que vuelvas a querer fumar.

Comer sano

Mucha gente se preocupa por el aumento de peso cuando se deja de fumar. Lo importante es ser consciente y prever esa posibilidad, así no necesariamente engordarás cuando abandones el cigarrillo.
Elige frutas, vegetales, granos enteros y carnes magras para una dieta balanceada y saludable. Evita los alimentos azucarados y las grasas saturadas.

Hacer ejercicio

El ejercicio es ideal para eliminar los antojos que genera la nicotina. Y, además, te ayuda a combatir las calorías que puedas aumentar al dejar el cigarrillo. Ve al gimnasio, camina, corre, practica deportes o lo que más te gusta. ¡Procura moverte y te sacará de tu mente el pensamiento de querer fumar!
Ahora ya sabes algunas herramientas que puedes implementar a la hora de combatir ese hábito poco saludable. Es muy importante que verdaderamente te propongas adejar de fumar y estés lista para hacerlo.
¿Qué otros trucos agregarías o has usado para dejar de fumar? ¡Cuéntanos!


3 comentarios:

  1. Soy DINORAH DIAZ de Puerto Rico ,. Estoy muy contento por la gran ayuda que el Dr.ISE me prestó, estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr.ISE que me ha ayudado en mi vida. Yo estaba infectado con el VIH hace 5 años, fui a muchos hospitales para sanar, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vi un blog en línea donde alguien dijo que Dr.ISE curó a una mujer que también tenía la infección VIH y luego Vi otra vez otra mujer diciendo al Dr. ISE. Herpes cura. Decidí contactarlo a través de su correo electrónico, le dije que era VIH positivo por 5 años, dijo que él puede curarme si puedo confiar en él. Me pidió mi foto y también me pidió que enviara dinero para el tratamiento para preparar el medicamento. Hice lo que ella me dijo y me envió medicina a base de hierbas en Puerto Rico. Después de 14 días de usar su medicina, fui al hospital y me hice la prueba negativa para el VIH, es decir, Generación sin VIH. No podía creerlo, fui a cinco hospitales diferentes y las pruebas fueron negativas en todos los casos. Es muy sorprendente, pero es la verdad. Ahora pienso que todos estos testimonios sobre él en Internet, que es realmente un gran hombre, este es su correo electrónico: Isespiritualspelltemple@gmail.com o número de teléfono + 19546421192
    Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier enfermedad, necesita ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en (Isespiritualspelltemple@gmail.com o +19546421192)
    El herbolario, el espiritismo y el investigador de hierbas. ISE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, Mi nombre es Andre Douglas, mi correo electrónico de hangout es andrecamilodouglas@gmail.com.
      He sido VIH positivo desde los últimos tres años con mi novia, pero hoy estoy feliz de ser VIH negativo con la ayuda de la medicina herbal del Dr. O.water, el gran sanador. Estaba navegando por Internet en busca de ayuda cuando me encontré con un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. O.water lo curó del vih. Siempre he creído que todos los problemas tienen solución. Estoy en Bedum, Países Bajos, pero hice todo lo posible para asegurarme de hablar con el Dr. O.water porque necesitaba mucho su tratamiento. Afortunadamente para mí, obtuve el medicamento y lo usé según las instrucciones. El Dr. O.water me hizo sonreír con su medicina herbal. Estoy muy feliz hoy de que tengamos a alguien como este gran sanador ahí fuera. Entonces mi gente, por favor contacte a este sanador en su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o whatsapp: +2349050205019. También puede curar Herpes, Hepatitis B, Hepatitis C, VPH, Diabetes, Cáncer, Asma y más

      Eliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

 

SALUD ONLINE © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair