En esa provincia se incrementaron a 40 los casos registrados en los últimos días. Piden que se inocule a los grupos de riesgo. Una gran cantidad de vecinos se acercaron a los hospitales de Córdoba para aplicarse la vacuna contra la gripe A tras conocerse la muerte de un hombre en esa provincia.
El director del Hospital Pediátrico, Daniel Pizzi, indicó que se aplicaron 1200 dosis durante el jueves y en la mañana de ayer y ya fueron suministradas más de 500 vacunas. "La gente se ha movilizado mucho con todo esto. Me parece bien. Pero no hay que entrar en pánico ni asustarse", expresó Pizzi, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba y agregó: "Las vacunas son de la Nación. Son gratis, incluso en los lugares privados".
Desde el Hospital Rawson, también destacaron el aumento en las dosis aplicadas ya que "unas 300 personas se inmunizaron cuando antes de la difusión de estos casos no eran más que 10 o 15 personas por día", explicó el director del centro de salud, Julio Cohen. El gobierno cordobés sostuvo que la provincia registra 40 casos de gripe A, dos de ellos con condiciones "graves", lo que triplica el reporte difundido hace una semana, tras la muerte de un hombre que según los informes pertenecía a un grupo de riesgo y no estaba vacunado. "Hay dos pacientes de cierta gravedad, el resto son casos sin complicaciones", dijo el ministro de Salud cordobés, Carlos Simón. El anuncio del Gobierno incrementó los casos difundidos por la provincia, que hasta el viernes había reportado 11 personas afectadas por gripe A.
El ministro de Salud, Juan Manzur, instó ayer a los jefes de las carteras del país a avanzar en la vacunación contra la gripe y prestar atención especial a los grupos de riesgo. Manzur, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud, manifestó que es necesario "intensificar la vacunación antigripal en todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo de todas las jurisdicciones del país". "El virus está presente y las cepas que están circulando son las que están contenidas en la vacuna", sostuvo el ministro.
0 comentarios:
Publicar un comentario