Las afecciones alérgicas y el asma encuentran su pico más alto durante los meses más fríos debido a la alta humedad que soporta Lima. Otros factores disparadores del problema son la contaminación y la acumulación de polvo. Por la ausencia de lluvias, la falta de vegetación y la cercanía con zonas desérticas, la cantidad de polvo que se acumula en las casas es muy grande y por lo tanto el riesgo de que se desencadene la alergia, mayor.
1 Mientras menos cosas tenga en su habitación mejor; ello facilitará la limpieza y evitará la acumulación de polvo.
2 Trate de dormir solo, y en la habitación más seca de su casa.
3 Las paredes deben estar cubiertas por pintura lavable, no por papel tapiz.
4 Trate de que su almohada y colchón sean de goma-espuma; mientras que las sábanas, mantas, pijamas y fundas de colchón y almohada de fibras sintéticas lavables.
5 Lave las frazadas y colchas con regularidad, y las sábanas una vez a la semana con agua muy caliente.
6 Sacuda fuertemente el colchón y las almohadas a diario.
7 Evite las mascotas dentro de la casa. (el pelo y la caspa de las mascotas provocan alergia).
8 Realice la limpieza del dormitorio por las mañanas y con puertas y ventanas abiertas para eliminar adecuadamente el polvo.
9 Seguir estas recomendaciones pueden ayudar a que la persona alérgica se desplace con mayor libertad en cualquier ambiente, sin tener que preocuparse de no realizar ciertas actividades por temor a enfermarse. Recuerde que con ciertas precauciones se puede desarrollar una vida normal y saludable.
10 Deseche peluches, papeles y libros viejos que no usa, y evite el uso de alfombras y cortinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario