Los seguros médicos alemanes expresaron su preocupación por la nueva moda juvenil de afilarse o alargarse los colmillos para darles el aspecto de los incisivos de un vampiro y advirtieron que no van a asumir los costes de enfermedades o lesiones derivados de ese tipo de intervenciones.
Un portavoz del seguro de enfermedad semipúblico KKH subrayó que para conseguir unos colmillos "estilo Drácula" los jóvenes se dejan limar los incisivos o colocar "prótesis" para alargarlos y darles aspecto depredador.
Ese tipo de intervenciones dañan seriamente el esmalte dental, hacen que los dientes sean más sensibles a la caries e incluso se vuelven tan frágiles que pueden romperse al morder, subrayó el portavoz.
Añadió que "los alargamientos dentales artificiales dan lugar además a alteraciones antinaturales de la masticación, pueden causar lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula e incluso la pérdida de los dientes".
Asimismo destacó que ese tipo de intervenciones no son realizadas por dentistas profesionales, sino que se han convertido en una nueva oferta de los talleres de tatuajes y "piercing" y en la nueva moda de los jóvenes afines al llamado movimiento gótico.
0 comentarios:
Publicar un comentario